Parque Nacional Morrocoy

noviembre 21, 2009 at 10:52 pm Deja un comentario

Mapa del Parque Nacional Morrocoy

Mapa del Parque Nacional Morrocoy

  • Situado al Sureste del Estado Falcón cerca de Tucacas y Chichiriviche.
  • Declarado Parque Nacional el 26 de mayo 1974.
  • Consta de 32.090 hectáreas.

Uno de los aspectos más resaltantes del Parque Nacional Morrocoy, además de su hermosa  vegetación y fauna, es el área mar adentro compuesta por cayos o islotes.

Para llegar a los cayos se puede alquilar los servicios de los lancheros tanto en Chichiriviche como en Tucacas. Los precios varían dependiento de la distancia del cayo con respecto al pueblo.

Entre los cayos y playas más importantes, encontramos:

Cayo Sombrero: es uno de los cayos más grandes. Ofrece sombra natural, puesto que posee gran cantidad de palmeras. Tiene servicio de alquiler de toldos y sillas,  restaurantes que le llevarán la comida hasta el lugar de la playa en el que usted se encuentre. También posee vendedores ambulantes de comida hecha con mariscos y moluscos (como siete potencias, levanta muertos, rompe colchón); se ofrecen joyas hechas con conchas de mar, perlas y estaño. En Cayo Sombrero se puede practicar snorkeling y se puede acampar tras recibir el permiso de Inparques.

Cayo Sombrero

Cayo Sombrero

Playa Azul: es una de las playas más concurridas de todas. Posee servicios de restaurante y vendedores ambulantes. Las aguas no son muy profundas. Hay un abundante tránsito de lanchas cerca de esta playa, por lo que se le recomienda a los turistas tener discreción.  

Playa Azul

Playa Azul

Cayo Pescadores: posee una amplia y colorida fauna marina. Es visitada, en su mayoría, por embarcaciones particulares. Las aguas no son muy profundas. No posee servicios; sin embargo, hay lanchas que pasan ofreciendo almuerzos.

Cayo Pescadores

Cayo Pescadores

Cayo Muerto: Tiene abundantes palmeras, servicio de restaurante, alquiler de toldos y sillas. Hay vendedores de artesanía, de ostras y mariscos. Aguas tranquilas y poco profundas.

Vista aérea de Cayo Muerto

Vista aérea de Cayo Muerto

Cayo Pelón: es una isla muy pequeña. No tiene vegetación alguna, posee arenas blancas y corales. No hay servicios de comida ni de toldos y sillas.  

Cayo Pelón

Cayo Pelón

Los Juanes: se halla en el medio del mar (no tiene playa ni arena). Allí, las lanchas atracan o se amarran unas a otras. Hay lanchas y botes que prestan servicios de comidas y bebidas.

Los Juanes

Los Juanes

En el recorrido por el parque podemos encontrar gran cantidad de negocios de comida y artesanía; rodeados por una amplia y muy verde vegetación. También se puede visitar las comunidades de Las Luisas, Morrocoy y Aguasalobre, que es donde se encuentran la mayoría de las posadas.

Si se quiere alojar en un hotel o posada fuera del parque, puede hacerlo en alguno de los pueblos más cercanos al Parque Nacional Morrocoy: Tucacas o Chichiriviche.

En Tucacas, los principales hoteles y posadas son:

Tucacas

Tucacas

  • Morrocoy Coral Reef Hotel Resort & Marina
  • Caribbean Suites & Beach Club
  • Posada Los Cocos
  • Aparto Posada del Mar
  • En Chichiriviche, las posadas y hoteles más resaltantes son:

    Chichiriviche

    Chichiriviche

  • Coral Suites Hotel & Spa Morrocoy
  • Hotel Mario Morrocoy
  • Posada Morokkué
  • Posada La Peñera
  • Recuerde cuidar del Parque Nacional Morrocoy, y en caso de alguna irregularidad informe a los guardaparques.

    About these ads

    Entry filed under: Hoteles, Parques Nacionales, Playas, Posadas. Tags: , , , , , , .

    Parques Nacionales de Venezuela Posada La Ardileña

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


    Viajes anteriores

    Hoy es…

    noviembre 2009
    L M X J V S D
         
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

    RSS Noticias

    • Los habitantes de Canaima tienen “piscinas” naturales - Diario del Huila noviembre 22, 2014
      Diario del HuilaLos habitantes de Canaima tienen “piscinas” naturalesDiario del HuilaEl barrio Canaima ubicado al sur de la capital del Huila, se veía hace más de 15 años como un terreno plano, cargado de plantas, maleza y uno que otro animal silvestre. Poco después, los neivanos empezaron a ver como una a una las casas iban siendo ...
    • La voracidad minera amenaza el salto de agua más grande del mundo - ABC.es noviembre 23, 2014
      ABC.esLa voracidad minera amenaza el salto de agua más grande del mundoABC.esEl Parque Nacional Canaima, donde se halla el Salto Ángel –el más alto del mundo- , corre el peligro de ser mutilado y dañado por la depredación y voracidad con que actúan ilegalmente los mineros en la zona, según han denunciado grupos ...
    • Desarrolladores unen esfuerzos para Canaima GNU/Linux - La Red noviembre 17, 2014
      La RedDesarrolladores unen esfuerzos para Canaima GNU/LinuxLa RedLa Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) “Kléber Ramírez”, en Bailadores, estado Mérida, sirvió de sede para la 8va Cayapa Canaima, en la que colaboradores de la Comunidad del Software Libre y estudiantes de la carrera de Informática ...y más »
    • En fotos: el jabiru, el enorme soldado volador de los Llanos venezolanos - Noticias24 noviembre 19, 2014
      Noticias24En fotos: el jabiru, el enorme soldado volador de los Llanos venezolanosNoticias24(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24).- El jabiru mycteria, conocido en los Llanos venezolanos como garzón soldado, es considerado como la mayor cigüeña del nuevo mundo, y extiende su hábitat desde América Central hasta el norte de Argentina.
    • @johnjaimes: #Ecocidio en Parque Nacional Canaima…¡esto es un crimen ... - El Nacional.com octubre 31, 2014
      El Nacional.com@johnjaimes: #Ecocidio en Parque Nacional Canaima…¡esto es un crimen ...El Nacional.comPor falta de recursos económicos y debidos al alto costo de la vida en Canaima, parte de la población indígena pemona, está involucrada en esta problemática: “Nosotros sacaremos a nuestros hermanos pemones de la mina, afirma Leonardo Martínez, ...y más » […]
    • Denuncian deforestación frente al Salto Ángel - Correo del Caroní octubre 24, 2014
      Denuncian deforestación frente al Salto ÁngelCorreo del CaroníEmpresas afiliadas a la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima) y miembros de la comunidad indígena están alarmadas por la tala, y por la ausencia de una actuación de parte de las autoridades. Ramón Simon, excapitán indígena y ...Operadores turísticos de Canaima denuncian al In […]
    • Ordenan desmantelar nueve campamentos ilegales en Parque Nacional Canaima - Aporrea.org noviembre 5, 2014
      Aporrea.orgOrdenan desmantelar nueve campamentos ilegales en Parque Nacional CanaimaAporrea.orgA solicitud del Ministerio Público fue ordenado el desmantelamiento de nueve campamentos turísticos que operaban ilegalmente en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, con el fin de evitar la contaminación de ese espacio natural. ... Adicionalmente ...Nueve cam […]
    • Apure: Proyecto Canaima entregó 687 computadoras en Guasdualito (AUDIO) - RNV noviembre 13, 2014
      RNVApure: Proyecto Canaima entregó 687 computadoras en Guasdualito (AUDIO)RNVEl Gobierno Bolivariano a través del Proyecto Educativo Canaima entregó 687 computadoras a estudiantes de primaria y secundaria de varias instituciones de la ciudad de Guasdualito, en el Distrito Alto Apure, ESTADO Apure. El enlace de Canaima del ...
    • Detienen a cinco sujetos que robaron computadoras Canaima en Casacoima - Informe21.com noviembre 12, 2014
      Detienen a cinco sujetos que robaron computadoras Canaima en CasacoimaInforme21.comAdemás, de las laptos Canaima, también se habían llevado un Video Beam, varios discos duro de computadoras de mesas. El director de este cuerpo de seguridad Leobaldo Figuera, informó que luego de una visita domiciliaria se logró la aprehensión de 1 ...
    • Derrumbe de árboles en Canaima enardece a la comunidad - El Diario de Guayana octubre 28, 2014
      Derrumbe de árboles en Canaima enardece a la comunidadEl Diario de GuayanaEl Parque Nacional Canaima sigue siendo noticia, y no precisamente por la llegada de turistas que van a recorrerlo para presenciar la caída de agua más grande del mundo: El Salto Ángel, frente al que una empresa privada derribó más de 50 árboles con ...

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    A %d blogueros les gusta esto: