Parques Nacionales de Venezuela

noviembre 21, 2009 at 8:18 pm Deja un comentario

Venezuela es un país que cuenta con amplios y hermosos espacios turísticos. Entre ellos, se encuentran los Parques Nacionales.

Nuestro país cuenta con un total de 43 Parques Nacionales, como se puede ver en la siguiente imagen:

Localización de los Parques Nacionales de Venezuela

Parques Nacionales de Venezuela

 Los Parques Nacionales poseen ecosistemas importantes que deben cuidarse de la explotación humana, ya que las especies animales y vegetales allí presentes son de interés paisajístico, educativo, científico y turístico para el mundo.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) es el encargado de administrar y preservar la vida del Sistema de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Parques de Recreación de Venezuela.

Visitar los Parques Nacionales de Venezuela es una experiencia única por la gran belleza de los paisajes y las actividades turísticas que se desarrollan dentro de algunos de ellos.  

En próximas entradas daremos detalles sobre cada uno de estos parques, cómo preservarlos, dónde alojarse y las actividades turísticas que podemos realizar durante una visita.

About these ads

Entry filed under: Parques Nacionales. Tags: , , , , .

Parque Nacional Morrocoy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Viajes anteriores

Hoy es…

noviembre 2009
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS Noticias

  • ABC: La voracidad minera amenaza al Salto Ángel - Noticia al Dia noviembre 25, 2014
    Noticia al DiaABC: La voracidad minera amenaza al Salto ÁngelNoticia al DiaEl Parque Nacional Canaima, donde se halla el Salto Ángel –el más alto del mundo- , corre el peligro de ser mutilado y dañado por la depredación y voracidad con que actúan ilegalmente los mineros en la zona, según han denunciado grupos ...y más »
  • Capturados roba motos en la Colonia Tovar - Diario El Siglo noviembre 24, 2014
    Capturados roba motos en la Colonia TovarDiario El SigloComo Obdulio de Jesús Beyoda Méndez, de 20 años, conocido con el alias del "Yuyi" y Aníbal José Romero Sivira, de 20 años, quien usa el remoquete "El Anibita", fueron identificados por las víctimas, los sujetos que unos días atrás le habían quitado ...
  • @johnjaimes: #Ecocidio en Parque Nacional Canaima…¡esto es un crimen ... - El Nacional.com octubre 31, 2014
    El Nacional.com@johnjaimes: #Ecocidio en Parque Nacional Canaima…¡esto es un crimen ...El Nacional.comPor falta de recursos económicos y debidos al alto costo de la vida en Canaima, parte de la población indígena pemona, está involucrada en esta problemática: “Nosotros sacaremos a nuestros hermanos pemones de la mina, afirma Leonardo Martínez, ...y más » […]
  • En fotos: el jabiru, el enorme soldado volador de los Llanos venezolanos - Noticias24 noviembre 19, 2014
    Noticias24En fotos: el jabiru, el enorme soldado volador de los Llanos venezolanosNoticias24(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24).- El jabiru mycteria, conocido en los Llanos venezolanos como garzón soldado, es considerado como la mayor cigüeña del nuevo mundo, y extiende su hábitat desde América Central hasta el norte de Argentina.
  • En fotos: la Colonia Tovar, un rincón europeo del siglo XIX en medio de la ... - Noticias24 noviembre 9, 2014
    Noticias24En fotos: la Colonia Tovar, un rincón europeo del siglo XIX en medio de la ...Noticias24(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24).- La Colonia Tovar es una hermosa localidad de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua que fue fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes que provenían del entonces independiente estado ...Este martes 1 […]
  • Desarrolladores unen esfuerzos para Canaima GNU/Linux - La Red noviembre 17, 2014
    La RedDesarrolladores unen esfuerzos para Canaima GNU/LinuxLa RedLa Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) “Kléber Ramírez”, en Bailadores, estado Mérida, sirvió de sede para la 8va Cayapa Canaima, en la que colaboradores de la Comunidad del Software Libre y estudiantes de la carrera de Informática ...y más »
  • La voracidad minera amenaza el salto de agua más grande del mundo - ABC.es noviembre 23, 2014
    ABC.esLa voracidad minera amenaza el salto de agua más grande del mundoABC.esEl Parque Nacional Canaima, donde se halla el Salto Ángel –el más alto del mundo- , corre el peligro de ser mutilado y dañado por la depredación y voracidad con que actúan ilegalmente los mineros en la zona, según han denunciado grupos ...y más »
  • Nueve campamentos se desmantelarán en Canaima para evitar contaminación ... - Noticias24 noviembre 3, 2014
    Aporrea.orgNueve campamentos se desmantelarán en Canaima para evitar contaminación ...Noticias24(Caracas, 03 de noviembre. Nota de prensa).- A solicitud del Ministerio Público, fue ordenado el desmantelamiento de nueve campamentos turísticos que operaban ilegalmente en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, con el fin de evitar la ...Ordenan desmantelar […]
  • Los habitantes de Canaima tienen “piscinas” naturales - Diario del Huila noviembre 22, 2014
    Diario del HuilaLos habitantes de Canaima tienen “piscinas” naturalesDiario del HuilaEl barrio Canaima ubicado al sur de la capital del Huila, se veía hace más de 15 años como un terreno plano, cargado de plantas, maleza y uno que otro animal silvestre. Poco después, los neivanos empezaron a ver como una a una las casas iban siendo ...
  • Derrumbe de árboles en Canaima enardece a la comunidad - El Diario de Guayana octubre 28, 2014
    Derrumbe de árboles en Canaima enardece a la comunidadEl Diario de GuayanaEl Parque Nacional Canaima sigue siendo noticia, y no precisamente por la llegada de turistas que van a recorrerlo para presenciar la caída de agua más grande del mundo: El Salto Ángel, frente al que una empresa privada derribó más de 50 árboles con ...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: