Parques Nacionales de Venezuela

noviembre 21, 2009 at 8:18 pm Deja un comentario

Venezuela es un país que cuenta con amplios y hermosos espacios turísticos. Entre ellos, se encuentran los Parques Nacionales.

Nuestro país cuenta con un total de 43 Parques Nacionales, como se puede ver en la siguiente imagen:

Localización de los Parques Nacionales de Venezuela

Parques Nacionales de Venezuela

 Los Parques Nacionales poseen ecosistemas importantes que deben cuidarse de la explotación humana, ya que las especies animales y vegetales allí presentes son de interés paisajístico, educativo, científico y turístico para el mundo.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) es el encargado de administrar y preservar la vida del Sistema de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Parques de Recreación de Venezuela.

Visitar los Parques Nacionales de Venezuela es una experiencia única por la gran belleza de los paisajes y las actividades turísticas que se desarrollan dentro de algunos de ellos.  

En próximas entradas daremos detalles sobre cada uno de estos parques, cómo preservarlos, dónde alojarse y las actividades turísticas que podemos realizar durante una visita.

About these ads

Entry filed under: Parques Nacionales. Tags: , , , , .

Parque Nacional Morrocoy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Viajes anteriores

Hoy es…

noviembre 2009
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS Noticias

  • El caso de los comuneros de los Andes venezolanos, el movimiento campesino ... - Aporrea.org julio 22, 2014
    Aporrea.orgEl caso de los comuneros de los Andes venezolanos, el movimiento campesino ...Aporrea.org... la Real Hacienda, verdadera institución económica representante del capitalismo en su fase de acumulación originaria,cuestión que demuestra que el movimiento de los comuneros de los Andes venezolanos, tenían bien claro sus objetivos estratégicos.
  • Sigue cerrado el paso hacia La Colonia Tovar - El Periodiquito julio 22, 2014
    Sigue cerrado el paso hacia La Colonia TovarEl PeriodiquitoA través de la cuenta de twitter de la GNB Sabaneta Aragua infirma que aun se encuentra en ejecución las reparaciones de las vías hacia La Colonia Tovar. Para lograr subir a este destino se deben de tomar vías alternas como el junquito. Alcalde del ...y más »
  • ESE, con nueva sede en Canaima - Diario del Huila julio 22, 2014
    Diario del HuilaESE, con nueva sede en CanaimaDiario del Huila... diputados, miembros del gabinete municipal y el secretario de Salud departamental, asistirán al nuevo centro de salud para socializar la obra y conocer las instalaciones de este nuevo centro asistencial ubicado en la Comuna 6 de Neiva, barrio Canaima.
  • Protesta en la Vía hacia la Colonia Tovar - El Periodiquito julio 21, 2014
    Protesta en la Vía hacia la Colonia TovarEl PeriodiquitoPobladores de Aragua realizan protestan en la vía hacia la Colonia Tovar por La Victoria en Sarayauta a causa de la ausencia del gas domestico . Vías cerradas por mantenimiento. La carretera La Victoria-Colonia Tovar que no ha podido ser restituida.
  • Nueva sede de la Carmen Emilia Ospina en Canaima será inaugurada en agosto - Diario del Huila julio 22, 2014
    Diario del HuilaNueva sede de la Carmen Emilia Ospina en Canaima será inaugurada en agostoDiario del HuilaUna serie de socializaciones con la comunidad, viene realizando la ESE Carmen Emilia Ospina, en cabeza de su gerente David Andrés Cangrejo, para dar a conocer el nuevo centro de salud del barrio Canaima, que prontamente abrirá sus puertas. Durante ...y m […]
  • Colombianos incentivan turismo en Venezuela - Caracol Radio julio 22, 2014
    Colombianos incentivan turismo en VenezuelaCaracol RadioProvenientes del interior del país y la Costa Atlántica, los colombianos comenzaron a jalonar el turismo en varios estados venezolanos como Táchira, Mérida, Barinas, Barquisimeto e Isla Margarita, entre otros. Nicholai Salazar, representante de la ...
  • Fotos | La Colonia Tovar se gozó la victoria de Alemania - Últimas Noticias julio 8, 2014
    Últimas NoticiasFotos | La Colonia Tovar se gozó la victoria de AlemaniaÚltimas NoticiasFotos | La Colonia Tovar se gozó la victoria de Alemania. El pueblo alemán de Venezuela, la Colonia Tovar, vibró con el partido Brasil-Alemania y se lanzó a celebrar en cada uno de sus comercios y espacios públicos el triunfo de la seleccion teutona.
  • La Isla de Margarita se prepara para la temporada alta - EntornoInteligente julio 21, 2014
    EntornoInteligenteLa Isla de Margarita se prepara para la temporada altaEntornoInteligenteEl valor de los alimentos en las playas varía constantemente y es que el costo de los productos no se mantiene; aunado a que la escasez de algunos artículos, obliga a los gerentes y cocineros a crear menús diarios, para cumplir con el servicio a los ...
  • Deportivo Canaima y El Corozal FC por título campeonil - Diario de Los Andes julio 17, 2014
    Deportivo Canaima y El Corozal FC por título campeonilDiario de Los AndesPara este jueves 17 de julio en el municipio San Rafael de Carvajal se juega en el estadio “Arnaldo nano Lozada” de El Corozal, la gran final del fútbol campo entre las oncenas Deportivo Canaima vs El Corozal FC, el encuentro tendrá lugar a las 8:30 pm ...
  • Continuará cerrado el paso hacia la Colonia Tovar - El Periodiquito julio 19, 2014
    Continuará cerrado el paso hacia la Colonia TovarEl PeriodiquitoMediante un aviso la compañía Vial del Destacamento nro. 21 informo a todos los usuarios de la carretera La Victoria-Colonia Tovar que no pudo ser restituido el paso este 19 de Julio como estaba previsto. Las labores de reparación de las fallas de ...y más »

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: