La Colonia Tovar

noviembre 29, 2009 at 2:28 am Deja un comentario

La Colonia Tovar

La Colonia Tovar

  •  Ubicada en la región de la Cordillera Central. Específicamente en el estado Aragua
  • Fundada en 1843
  • Página oficial: http://www.coloniatovar.net/ 
Iglesia de la Colonia Tovar

Iglesia de la Colonia Tovar

La Colonia Tovar es un pequeño pueblo construido por los inmigrantes alemanes que llegaron a Venezuela en el siglo XIX. En este pueblo no solo se conservan las construcciones clásicas de la Alemania de la época, sino también la vestimenta (la cual podemos observar en los trabajadores de los hoteles y restaurantes).

En la Colonia Tovar no únicamente podremos disfrutar de las bellísimas construcciones, sino que podremos recorrer el pueblo para conocer las diferentes tiendas de artesanía, los hoteles, los restaurantes, los mercados y las distintas tiendas de dulces.

Artesanía de la Colonia Tovar

Artesanía de la Colonia Tovar

En las tiendas de artesanía encontraremos prácticamente de todo, desde pequeñas casitas hasta muñecas, cubrecamas tejidos, platos de cerámica, cuatros pequeñitos, velas de todas las formas y colores, jarrones, entre muchas cosas más. La mayoría de la artesanía es fabricada allí mismo en la Colonia Tovar.  

En las calles hay vendedores de frutas, vegetales, flores, artesanía, fresas con crema y recuerdos. Los precios de las frutas y vegetales son accesibles, además de que los productos están frescos.

Venta de flores

Venta de flores

Hay distintas actividades turísticas que podemos realizar dentro del pueblo. Entre ellas tenemos los tours realizados por Regenwald Tours, en los que podremos conocer más de la historia de la Colonia además de visitar distintos y hermosos lugares dentro de esta. También tenemos los vuelos en parapente de Viva Trek Tours, y las actividades de Ecoaventura Der Wald.  

En cuanto a los hoteles y restaurantes hay gran cantidad que debemos resaltar. La mayoría de los restaurantes se encuentran en los hoteles, pero los turistas pueden comer en ellos sin estar hospedados en el hotel.

La comida que se sirve es muy variada, ya que hay platos criollos, alemanes y de comida internacional. La atención y servicios son excelentes.

Entre los hoteles y restaurantes más importantes, tenemos:

Museo de la Colonia Tovar

Museo de la Colonia Tovar

Otros lugares a visitar son: la Cervecería Tovar (observaremos el proceso de elaboración de la cerveza), el Renacer Spa Center (ofrece variados tratamientos de relajación), la tienda de velas (los precios son altos, pero los diseños de las velas son novedosos y llenos de color), el Museo (ofrece información sobre la cultura germana y la historia de la Colonia Tovar).

¿Cómo llegar? Si venimos del centro occidente de Venezuela es recomendable tomar la Autopista Regional del Centro y detenerse a la altura de La Victoria para tomar la vía que conduce directamente a la Colonia Tovar. Pero si venimos del oriente del país o de Caracas, se puede tomar la vía El Junquito, para proseguir en la vía que conduce a la Colonia Tovar.

About these ads

Entry filed under: Hoteles, Pueblos turísticos, Restaurantes. Tags: , , , .

Caracas Tintorero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Viajes anteriores

Hoy es…

noviembre 2009
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS Noticias

  • Fotos | En buenas condiciones vías hacia El Junquito y la Colonia Tovar - Últimas Noticias julio 24, 2014
    Últimas NoticiasFotos | En buenas condiciones vías hacia El Junquito y la Colonia TovarÚltimas NoticiasMayerlin Perdomo.- Inician las vacaciones y con ellas las escapaditas para recrearse y salir de la rutina. Si el plan es no alejarse de la ciudad, El Junquito y la Colonia Tovar son una buena opción, ya que sus principales vías de acceso están recuperadas. […]
  • Hotel Maruma inicia su festival “Grill, Fuegos y Brasas en Canaima” - Noticia al Dia julio 24, 2014
    Hotel Maruma inicia su festival “Grill, Fuegos y Brasas en Canaima”Noticia al DiaA partir del próximo 28 de julio y hasta el 9 de agosto, el Hotel Maruma estará efectuando su festival anual de comida “Grill, Fuegos y Brasas en Canaima”. Al estilo de la brasa y con cortes de distintas carnes llevados al perfecto punto de cocción ...
  • Venezolana promueve turismo de crecimiento personal en Canaima - El Nacional.com julio 22, 2014
    Venezolana promueve turismo de crecimiento personal en CanaimaEl Nacional.com“Reflexiones de vida en Canaima es el único viaje que ofrece la oportunidad de convertir una visita a la majestuosa cascada del Salto Ángel, en una gran experiencia de crecimiento y evolución personal”, explica la creadora del turismo terapéutico en ...
  • Mañana habilitarán nuevamente el paso a la Colonia Tovar - El Periodiquito julio 23, 2014
    Mañana habilitarán nuevamente el paso a la Colonia TovarEl PeriodiquitoDebido a las reparaciones que se encontraron en las vías hacia la Colonia Tovar, muchos turistas buscaron sitios turísticos alternos. Mediante un comunicado de GNB sabaneta Aragua confirmaron la apertura este jueves de las vías hacia el centro ...y más »
  • La Colonia Tovar aperturará vías para este jueves feriado - El Periodiquito julio 23, 2014
    La Colonia Tovar aperturará vías para este jueves feriadoEl PeriodiquitoDebido a las reparaciones que se encontraron en las vías hacia la Colonia Tovar, muchos turistas buscaron sitios turísticos alternos. Mediante un comunicado de GNB sabaneta Aragua confirmaron la apertura este jueves de las vías hacia el centro ...
  • Deportivo Canaima es el campeón en el torneo de fútbol carvajalense - Diario El Tiempo julio 23, 2014
    Deportivo Canaima es el campeón en el torneo de fútbol carvajalenseDiario El Tiempo(DIMAS ALBORNOZ) - El Deportivo Canaima se tituló campeón del fútbol carvajalense al derrotar 2 goles por 1 a los anfitriones de El Corozal FC en el partido decisivo disputado en el estadio "Arnaldo "Nano" Lozada" de la población de El Corozal. De esta ... […]
  • Fotos | La Colonia Tovar se gozó la victoria de Alemania - Últimas Noticias julio 8, 2014
    Últimas NoticiasFotos | La Colonia Tovar se gozó la victoria de AlemaniaÚltimas NoticiasFotos | La Colonia Tovar se gozó la victoria de Alemania. El pueblo alemán de Venezuela, la Colonia Tovar, vibró con el partido Brasil-Alemania y se lanzó a celebrar en cada uno de sus comercios y espacios públicos el triunfo de la seleccion teutona.
  • El caso de los comuneros de los Andes venezolanos, el movimiento campesino ... - Aporrea.org julio 22, 2014
    Aporrea.orgEl caso de los comuneros de los Andes venezolanos, el movimiento campesino ...Aporrea.org... la Real Hacienda, verdadera institución económica representante del capitalismo en su fase de acumulación originaria,cuestión que demuestra que el movimiento de los comuneros de los Andes venezolanos, tenían bien claro sus objetivos estratégicos.
  • ESE, con nueva sede en Canaima - Diario del Huila julio 23, 2014
    Diario del HuilaESE, con nueva sede en CanaimaDiario del Huila... diputados, miembros del gabinete municipal y el secretario de Salud departamental, asistirán al nuevo centro de salud para socializar la obra y conocer las instalaciones de este nuevo centro asistencial ubicado en la Comuna 6 de Neiva, barrio Canaima.Embellecen nuevo Hospital de CanaimaTU SEMA […]
  • Sigue cerrado el paso hacia La Colonia Tovar - El Periodiquito julio 22, 2014
    Sigue cerrado el paso hacia La Colonia TovarEl PeriodiquitoA través de la cuenta de twitter de la GNB Sabaneta Aragua infirma que aun se encuentra en ejecución las reparaciones de las vías hacia La Colonia Tovar. Para lograr subir a este destino se deben de tomar vías alternas como el junquito. Alcalde del ...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: