La Colonia Tovar

noviembre 29, 2009 at 2:28 am Deja un comentario

La Colonia Tovar

La Colonia Tovar

  •  Ubicada en la región de la Cordillera Central. Específicamente en el estado Aragua
  • Fundada en 1843
  • Página oficial: http://www.coloniatovar.net/ 
Iglesia de la Colonia Tovar

Iglesia de la Colonia Tovar

La Colonia Tovar es un pequeño pueblo construido por los inmigrantes alemanes que llegaron a Venezuela en el siglo XIX. En este pueblo no solo se conservan las construcciones clásicas de la Alemania de la época, sino también la vestimenta (la cual podemos observar en los trabajadores de los hoteles y restaurantes).

En la Colonia Tovar no únicamente podremos disfrutar de las bellísimas construcciones, sino que podremos recorrer el pueblo para conocer las diferentes tiendas de artesanía, los hoteles, los restaurantes, los mercados y las distintas tiendas de dulces.

Artesanía de la Colonia Tovar

Artesanía de la Colonia Tovar

En las tiendas de artesanía encontraremos prácticamente de todo, desde pequeñas casitas hasta muñecas, cubrecamas tejidos, platos de cerámica, cuatros pequeñitos, velas de todas las formas y colores, jarrones, entre muchas cosas más. La mayoría de la artesanía es fabricada allí mismo en la Colonia Tovar.  

En las calles hay vendedores de frutas, vegetales, flores, artesanía, fresas con crema y recuerdos. Los precios de las frutas y vegetales son accesibles, además de que los productos están frescos.

Venta de flores

Venta de flores

Hay distintas actividades turísticas que podemos realizar dentro del pueblo. Entre ellas tenemos los tours realizados por Regenwald Tours, en los que podremos conocer más de la historia de la Colonia además de visitar distintos y hermosos lugares dentro de esta. También tenemos los vuelos en parapente de Viva Trek Tours, y las actividades de Ecoaventura Der Wald.  

En cuanto a los hoteles y restaurantes hay gran cantidad que debemos resaltar. La mayoría de los restaurantes se encuentran en los hoteles, pero los turistas pueden comer en ellos sin estar hospedados en el hotel.

La comida que se sirve es muy variada, ya que hay platos criollos, alemanes y de comida internacional. La atención y servicios son excelentes.

Entre los hoteles y restaurantes más importantes, tenemos:

Museo de la Colonia Tovar

Museo de la Colonia Tovar

Otros lugares a visitar son: la Cervecería Tovar (observaremos el proceso de elaboración de la cerveza), el Renacer Spa Center (ofrece variados tratamientos de relajación), la tienda de velas (los precios son altos, pero los diseños de las velas son novedosos y llenos de color), el Museo (ofrece información sobre la cultura germana y la historia de la Colonia Tovar).

¿Cómo llegar? Si venimos del centro occidente de Venezuela es recomendable tomar la Autopista Regional del Centro y detenerse a la altura de La Victoria para tomar la vía que conduce directamente a la Colonia Tovar. Pero si venimos del oriente del país o de Caracas, se puede tomar la vía El Junquito, para proseguir en la vía que conduce a la Colonia Tovar.

About these ads

Entry filed under: Hoteles, Pueblos turísticos, Restaurantes. Tags: , , , .

Caracas Tintorero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Viajes anteriores

Hoy es…

noviembre 2009
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS Noticias

  • Canaima es el destino más buscado en “Venezuela Exporta” - Noticias24 julio 30, 2014
    Noticias24Canaima es el destino más buscado en “Venezuela Exporta”Noticias24(Caracas, 30 de julio. Prensa Mintur).- El Kerepacupai Vena (en lengua Pemón) o Salto Ángel, los Tepuyes, la quebrada de Jaspe, la fauna y flora única en el mundo, ubicada al sur de Venezuela se convirtieron en uno de los principales atractivos de la ...y más »
  • La Isla de Margarita pasó la prueba como sede del Suramericano de Baloncesto ... - Noticias24 julio 29, 2014
    La Isla de Margarita pasó la prueba como sede del Suramericano de Baloncesto ...Noticias24(La Asunción, 28 de julio. Noticias24).- Desde el pasado jueves, cientos de personas se dan cita en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Nueva Esparta para aupar a la Vinotinto de baloncesto. Sin duda, el apoyo que brinda la afición noche tras noche en ...y más » […]
  • Atrapan a sujeto por estafar a turistas en la isla de Margarita - Informe21.com (Sátira) julio 29, 2014
    Atrapan a sujeto por estafar a turistas en la isla de MargaritaInforme21.com (Sátira)Los oficiales castrenses atraparon a un sujeto que se dedicaba a estafar a los turistas extranjeros con el cambio de divisas de forma fraudulenta. El general de división Juan Rodríguez Navarro, comisionado presidencial por la paz, explicó que el ...
  • Venezolana promueve turismo de crecimiento personal en Canaima - El Nacional.com julio 22, 2014
    Venezolana promueve turismo de crecimiento personal en CanaimaEl Nacional.com“Reflexiones de vida en Canaima es el único viaje que ofrece la oportunidad de convertir una visita a la majestuosa cascada del Salto Ángel, en una gran experiencia de crecimiento y evolución personal”, explica la creadora del turismo terapéutico en ...
  • Mintur te invita a un recorrido inolvidable entre Manaos y la Isla de Margarita (+ ... - Noticias24 julio 27, 2014
    Noticias24Mintur te invita a un recorrido inolvidable entre Manaos y la Isla de Margarita (+ ...Noticias24Recorrer la vía terrestre de la ruta Manaos (Brasil) – isla de Margarita (Nueva Esparta, Venezuela) es una aventura inolvidable que permite conocer lo mejor de dos países hermanos: sus atractivos naturales. ... Ya en Venezuela, el Parque Nacional ...Mint […]
  • Líneas aéreas locales indemnizan a pasajeros en la Isla de Margarita - El Mundo julio 30, 2014
    Venezolana de TelevisiónLíneas aéreas locales indemnizan a pasajeros en la Isla de MargaritaEl Mundo07:15 p.m. | Emen .- Un total de 14 Actos Conciliatorios realizó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en la Isla de Margarita, con el objetivo de lograr indemnizaciones y mediar entre pasajeros afectados y las aerolíneas Avior Airlines ...Avior, L […]
  • Fotos | La Colonia Tovar se gozó la victoria de Alemania - Últimas Noticias julio 8, 2014
    Últimas NoticiasFotos | La Colonia Tovar se gozó la victoria de AlemaniaÚltimas NoticiasFotos | La Colonia Tovar se gozó la victoria de Alemania. El pueblo alemán de Venezuela, la Colonia Tovar, vibró con el partido Brasil-Alemania y se lanzó a celebrar en cada uno de sus comercios y espacios públicos el triunfo de la seleccion teutona.
  • No hubo planificación en rehabilitación de vía Victoria-Colonia Tovar - Diario El Siglo julio 26, 2014
    No hubo planificación en rehabilitación de vía Victoria-Colonia TovarDiario El SigloHabitantes del municipio Tovar, dieron a conocer su descontento ante el reciente trabajo de recuperación de la vía La Victoria-La Colonia Tovar, que realizó la empresa regional Vías de Aragua. Existen en la vía huecos como éste. Es preciso destacar que ...
  • En fotos: Isla de Margarita, un imperdible atractivo turístico - Noticias24 julio 25, 2014
    Noticias24En fotos: Isla de Margarita, un imperdible atractivo turísticoNoticias24(Caracas, 25 de julio – Noticias24).- La Isla de Margarita constituye el atractivo turístico más importante de Venezuela con más de 2.711.000 visitantes en el año 2009. Es en la actualidad el centro turístico venezolano más reconocido en el mundo.
  • Sigue cerrado el paso hacia La Colonia Tovar - El Periodiquito julio 22, 2014
    Sigue cerrado el paso hacia La Colonia TovarEl PeriodiquitoA través de la cuenta de twitter de la GNB Sabaneta Aragua infirma que aun se encuentra en ejecución las reparaciones de las vías hacia La Colonia Tovar. Para lograr subir a este destino se deben de tomar vías alternas como el junquito. Alcalde del ...y más »

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: