La Colonia Tovar

noviembre 29, 2009 at 2:28 am Deja un comentario

La Colonia Tovar

La Colonia Tovar

  •  Ubicada en la región de la Cordillera Central. Específicamente en el estado Aragua
  • Fundada en 1843
  • Página oficial: http://www.coloniatovar.net/ 
Iglesia de la Colonia Tovar

Iglesia de la Colonia Tovar

La Colonia Tovar es un pequeño pueblo construido por los inmigrantes alemanes que llegaron a Venezuela en el siglo XIX. En este pueblo no solo se conservan las construcciones clásicas de la Alemania de la época, sino también la vestimenta (la cual podemos observar en los trabajadores de los hoteles y restaurantes).

En la Colonia Tovar no únicamente podremos disfrutar de las bellísimas construcciones, sino que podremos recorrer el pueblo para conocer las diferentes tiendas de artesanía, los hoteles, los restaurantes, los mercados y las distintas tiendas de dulces.

Artesanía de la Colonia Tovar

Artesanía de la Colonia Tovar

En las tiendas de artesanía encontraremos prácticamente de todo, desde pequeñas casitas hasta muñecas, cubrecamas tejidos, platos de cerámica, cuatros pequeñitos, velas de todas las formas y colores, jarrones, entre muchas cosas más. La mayoría de la artesanía es fabricada allí mismo en la Colonia Tovar.  

En las calles hay vendedores de frutas, vegetales, flores, artesanía, fresas con crema y recuerdos. Los precios de las frutas y vegetales son accesibles, además de que los productos están frescos.

Venta de flores

Venta de flores

Hay distintas actividades turísticas que podemos realizar dentro del pueblo. Entre ellas tenemos los tours realizados por Regenwald Tours, en los que podremos conocer más de la historia de la Colonia además de visitar distintos y hermosos lugares dentro de esta. También tenemos los vuelos en parapente de Viva Trek Tours, y las actividades de Ecoaventura Der Wald.  

En cuanto a los hoteles y restaurantes hay gran cantidad que debemos resaltar. La mayoría de los restaurantes se encuentran en los hoteles, pero los turistas pueden comer en ellos sin estar hospedados en el hotel.

La comida que se sirve es muy variada, ya que hay platos criollos, alemanes y de comida internacional. La atención y servicios son excelentes.

Entre los hoteles y restaurantes más importantes, tenemos:

Museo de la Colonia Tovar

Museo de la Colonia Tovar

Otros lugares a visitar son: la Cervecería Tovar (observaremos el proceso de elaboración de la cerveza), el Renacer Spa Center (ofrece variados tratamientos de relajación), la tienda de velas (los precios son altos, pero los diseños de las velas son novedosos y llenos de color), el Museo (ofrece información sobre la cultura germana y la historia de la Colonia Tovar).

¿Cómo llegar? Si venimos del centro occidente de Venezuela es recomendable tomar la Autopista Regional del Centro y detenerse a la altura de La Victoria para tomar la vía que conduce directamente a la Colonia Tovar. Pero si venimos del oriente del país o de Caracas, se puede tomar la vía El Junquito, para proseguir en la vía que conduce a la Colonia Tovar.

Anuncios

Entry filed under: Hoteles, Pueblos turísticos, Restaurantes. Tags: , , , .

Caracas Tintorero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Viajes anteriores

Hoy es…

noviembre 2009
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS Noticias

  • Conviasa asume a isla de Margarita como base de conexiones - El Universal (Venezuela) octubre 19, 2017
    El Universal (Venezuela)Conviasa asume a isla de Margarita como base de conexionesEl Universal (Venezuela)La aerolínea estatal Conviasa anunció la reestructuración de su funcionamiento, con lo cual además de dar nuevamente apertura comercial de sus rutas, utilizará el aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en la isla de Margarita, como HUB, es decir ...y […]
  • Inparques suma un año más y celebra 44 años de su creación - Venezolana de Televisión octubre 4, 2017
    EntornoInteligenteInparques suma un año más y celebra 44 años de su creaciónVenezolana de TelevisiónCaracas, 03 de octubre de 2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) este martes celebra 44 años de su creación por ley. Es así como desde la década de los 70, este organismo ecosocialista promueve actividades de investigación, esparcimiento, ...Inpar […]
  • VENEZUELA: Conviasa volará a Ecuador, Perú, Brasil y Argentina desde la isla de Margarita - EntornoInteligente octubre 20, 2017
    VENEZUELA: Conviasa volará a Ecuador, Perú, Brasil y Argentina desde la isla de MargaritaEntornoInteligenteEl Diario de Caracas / A través de su portal web, El Estímulo, reveló que el consorcio aéreo venezolano, retomaría sus rutas internacionales y conectaría a nuevos destinos con la "perla del Caribe". La ruta a Panamá inicia con dos frecuencias […]
  • Los Médanos de Coro: belleza desértica que encanta en Venezuela (+Fotos) - 2001.com.ve octubre 14, 2017
    2001.com.veLos Médanos de Coro: belleza desértica que encanta en Venezuela (+Fotos)2001.com.veDeclarado Parque Nacional el 6 de Febrero de 1974 debido a su belleza natural y por mantener el concepto de Bioma desértico. Los médanos de Coro son una parada obligatoria para todos los turistas que visitan Venezuela, quienes suelen divertirse ...y más »
  • Día de la Resistencia Indígena en Canaima - Correo del Orinoco octubre 14, 2017
    Correo del OrinocoDía de la Resistencia Indígena en CanaimaCorreo del OrinocoAlumnos de la E.I.B San Francisco de Yuruaní, docentes, comunidad, personal técnico y guardaparques de Inparques conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena en la comunidad de San Francisco de Yuruaní, ubicada en el Sector Oriental del Parque ...y más »
  • Actriz de “Somos Tu y Yo” se comprometió en la Isla de Margarita - Analítica.com octubre 9, 2017
    Analítica.comActriz de “Somos Tu y Yo” se comprometió en la Isla de MargaritaAnalítica.comLa actriz de la famosa serie juvenil “Somos Tu y Yo”, Kelly Durán, se comprometió este fin de semana con su novia de varios años Alexa Lizarazo, quien le propuso matrimonio en la Isla de Margarita, donde actualmente Durán reside. “Entre tantas cosas ...y más » […]
  • Industrias Canaima fortalece sector educativo y tecnológico del país - RNV septiembre 28, 2017
    RNVIndustrias Canaima fortalece sector educativo y tecnológico del paísRNVDurante un programa especial realizado por RNV Activa en la sede de Industrias Canaima ubicada en la ciudad Capital, los trabajadores de la empresa expresaron las bondades de este convenio iniciado por el comandante Hugo Chávez el 21 de ...
  • Posada Ara Merú Lodge - El Universal (Venezuela) octubre 8, 2017
    El Universal (Venezuela)Posada Ara Merú LodgeEl Universal (Venezuela)Es por eso, que en la majestuosidad de Canaima, se rinde tributo a toda la belleza que lo rodea con Ara Merú Lodge, un campamento cinco estrellas con imponentes instalaciones, habitaciones amplias que cuentan con baño privado, aire acondicionado, TV ...
  • Colegios en Barrio Canaima con baja afluencia de electores - El Carabobeño octubre 15, 2017
    El CarabobeñoColegios en Barrio Canaima con baja afluencia de electoresEl CarabobeñoA pesar de la falta de transporte público este domingo 15 de octubre los valencianos residenciados al sur de Valencia salieron a votar. Dos colegios ubicados en el barrio Canaima en Miguel Peña abrieron sus puertas desde las 6:00 a.m. para que el ...
  • Día Mundial del Turismo en Venezuela - El Universal (Venezuela) octubre 1, 2017
    El Universal (Venezuela)Día Mundial del Turismo en VenezuelaEl Universal (Venezuela)Carlos Pérez Schael, socio y director de Wyndham Concorde Resort Isla de Margarita, quien comentó acerca de la experiencia del Wyndham Concorde en la ola verde. Ana Villallobos, ministra consejera y cónsul general de la Embajada de Costa Rica en la ...y más »

A %d blogueros les gusta esto: