La Colonia Tovar

noviembre 29, 2009 at 2:28 am Deja un comentario

La Colonia Tovar

La Colonia Tovar

  •  Ubicada en la región de la Cordillera Central. Específicamente en el estado Aragua
  • Fundada en 1843
  • Página oficial: http://www.coloniatovar.net/ 
Iglesia de la Colonia Tovar

Iglesia de la Colonia Tovar

La Colonia Tovar es un pequeño pueblo construido por los inmigrantes alemanes que llegaron a Venezuela en el siglo XIX. En este pueblo no solo se conservan las construcciones clásicas de la Alemania de la época, sino también la vestimenta (la cual podemos observar en los trabajadores de los hoteles y restaurantes).

En la Colonia Tovar no únicamente podremos disfrutar de las bellísimas construcciones, sino que podremos recorrer el pueblo para conocer las diferentes tiendas de artesanía, los hoteles, los restaurantes, los mercados y las distintas tiendas de dulces.

Artesanía de la Colonia Tovar

Artesanía de la Colonia Tovar

En las tiendas de artesanía encontraremos prácticamente de todo, desde pequeñas casitas hasta muñecas, cubrecamas tejidos, platos de cerámica, cuatros pequeñitos, velas de todas las formas y colores, jarrones, entre muchas cosas más. La mayoría de la artesanía es fabricada allí mismo en la Colonia Tovar.  

En las calles hay vendedores de frutas, vegetales, flores, artesanía, fresas con crema y recuerdos. Los precios de las frutas y vegetales son accesibles, además de que los productos están frescos.

Venta de flores

Venta de flores

Hay distintas actividades turísticas que podemos realizar dentro del pueblo. Entre ellas tenemos los tours realizados por Regenwald Tours, en los que podremos conocer más de la historia de la Colonia además de visitar distintos y hermosos lugares dentro de esta. También tenemos los vuelos en parapente de Viva Trek Tours, y las actividades de Ecoaventura Der Wald.  

En cuanto a los hoteles y restaurantes hay gran cantidad que debemos resaltar. La mayoría de los restaurantes se encuentran en los hoteles, pero los turistas pueden comer en ellos sin estar hospedados en el hotel.

La comida que se sirve es muy variada, ya que hay platos criollos, alemanes y de comida internacional. La atención y servicios son excelentes.

Entre los hoteles y restaurantes más importantes, tenemos:

Museo de la Colonia Tovar

Museo de la Colonia Tovar

Otros lugares a visitar son: la Cervecería Tovar (observaremos el proceso de elaboración de la cerveza), el Renacer Spa Center (ofrece variados tratamientos de relajación), la tienda de velas (los precios son altos, pero los diseños de las velas son novedosos y llenos de color), el Museo (ofrece información sobre la cultura germana y la historia de la Colonia Tovar).

¿Cómo llegar? Si venimos del centro occidente de Venezuela es recomendable tomar la Autopista Regional del Centro y detenerse a la altura de La Victoria para tomar la vía que conduce directamente a la Colonia Tovar. Pero si venimos del oriente del país o de Caracas, se puede tomar la vía El Junquito, para proseguir en la vía que conduce a la Colonia Tovar.

Entry filed under: Hoteles, Pueblos turísticos, Restaurantes. Tags: , , , .

Caracas Tintorero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Viajes anteriores

Hoy es…

noviembre 2009
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS Noticias

  • Una gira golosa por la Colonia Tovar - El Nacional.com agosto 2, 2015
    El Nacional.comUna gira golosa por la Colonia TovarEl Nacional.comLos primeros alemanes llegaron a la Colonia Tovar en 1843. Ahí se mantuvieron aislados por más de un siglo. Nos cuenta un amigo que si salían los metían presos. Ignoro si es leyenda o realidad que la presión era tan radical, pero lo cierto es que ...y más »
  • Inparques desarrollará 36 hectáreas del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao - Aporrea agosto 1, 2015
    AporreaInparques desarrollará 36 hectáreas del Parque Recreacional Zoológico de CaricuaoAporrea31.07.2015.- Este viernes 31 de julio, en la celebración del 38 Aniversario del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, ubicado en el oeste de la ciudad de Caracas, se dio a conocer que el espacio contará con la expansión de 36 hectáreas que serán ...Zoológico d […]
  • Inparques anunció inversión de Bs 100 millones en obras obras conjuntas con las comunidades - Correo del Orinoco agosto 1, 2015
    Correo del OrinocoInparques anunció inversión de Bs 100 millones en obras obras conjuntas con las comunidadesCorreo del OrinocoMaría Isabella Godoy, presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Mppea), anunció una inversión de 100 millones de bolívares para la realizació […]
  • Frenan entrada a la isla de Margarita de 35 kilos de droga - El Universal (Venezuela) julio 25, 2015
    Frenan entrada a la isla de Margarita de 35 kilos de drogaEl Universal (Venezuela)El detenido fue identificado como Galindo Sanabria kelvi, de 24 años de edad, venezolano, residenciado en la ciudad de Maracay, sin antecedentes policiales ni penales, y propietario de la camioneta detenida. De acuerdo a las investigaciones, el alijo ...y más »
  • Computadoras Canaima: Un empeño de Chávez por dar al pueblo lo que le pertenece - EntornoInteligente julio 28, 2015
    El Nacional.comComputadoras Canaima: Un empeño de Chávez por dar al pueblo lo que le perteneceEntornoInteligenteComputadoras Canaima: Un empeño de Chávez por dar al pueblo lo que le pertenece / AVN / Caracas, 28 Jul. AVN.- Que cada niño venezolano tenga en sus manos una computadora portátil de última generación es un evento extraordinario hecho posible ...Mu […]
  • Inparques rechaza uso de armas en parques nacionales - EntornoInteligente julio 30, 2015
    EntornoInteligenteInparques rechaza uso de armas en parques nacionalesEntornoInteligenteInparques rechaza uso de armas en parques nacionales / Union Radio / “Nosotros debemos garantizar el buen estado de nuestros parques y conservarlos, en ningún momento establece que quienes trabajamos en el Instituto Nacional de Parques debemos ...y más »
  • Canaima es el destino "más cariñoso" para vacacionar en Venezuela - 2001.com.ve julio 19, 2015
    2001.com.veCanaima es el destino "más cariñoso" para vacacionar en Venezuela2001.com.veEl Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar. fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1962. Para visitarlo ... La agencia de viajes paquetesislamargarita.com también ofrece paquetes todo incluido a la isla de Margarita.
  • Asciende a 3,8 millones el número de niños con computadoras Canaima - Aporrea julio 21, 2015
    AporreaAsciende a 3,8 millones el número de niños con computadoras CanaimaAporrea21 julio 2015 - El viceministro para Instalaciones y Logística del Ministerio para la Educación, Willian Gil, informó que un total de 3.805.762 niños y niñas cuentan con un mini portátil Canaima en todos los rincones del país, como parte de una ...Asciende a 3,8 millones el núme […]
  • Inparques realizará seminario sobre Importancia de Manglares en Ambientes Marinos - Aporrea julio 15, 2015
    AporreaInparques realizará seminario sobre Importancia de Manglares en Ambientes MarinosAporrea15 de julio de 2015.- El próximo lunes 27 de julio, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), estará desarrollando un seminario denominado “Importancia de los Manglares ...
  • Comando de bachaqueras aterroriza a Isla de Margarita - Aporrea julio 14, 2015
    AporreaComando de bachaqueras aterroriza a Isla de MargaritaAporreaLa gente decente que acude a las cinco de la madrugada a formar las colas para las compras en la isla de Margarita siente el impacto terrible de un comando de mujeres, en su mayoría gordas, amachadas, feas y vulgares que se hacen llamar "las arrechas ...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: